Día de la Mujer en Iztapalapa IV

09 de March de 2015



“Porque todas debemos sentirnos orgullosas de ser mujeres”, este lunes se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el plantel Iztapalapa IV.

Conferencias, música y periódicos murales formaron parte de las actividades, organizadas por las DTI Mitzy de la Rosa y Monserrat de la Sierra, para festejar a todas las mujeres estudiantes, docentes y administrativas del plantel.

“Este sencillo programa está elaborado para destacar la importancia que tenemos las mujeres en la sociedad. Debemos sentirnos orgullosas de ser quienes y como somos”, expresó De la Sierra, al dar la bienvenida a los asistentes.

La psicóloga Angélica Ponce, del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF), ofreció la conferencia titulada: “Erradiquemos la violencia contra la mujer”, en la que abordó las diversas formas en las que se puede violentar a una mujer, ya sea en el hogar, en la calle o en la escuela.

“No debemos permitir que la violencia se vuelva algo tan común que creamos que es lo normal. Desafortunadamente, la violencia se huele y se respira en toda la ciudad, y nos afecta a todos, incluidos quienes afirman que nunca la han padecido”, señaló.

Las actividades culturales incluyeron presentaciones musicales, a cargo de los estudiantes Valeria Rivera, Israel Martínez y Juan Carlos Morales, y de la DTI Leticia Rodríguez, así como el monólogo “Yo mujer y mis 20 yo”, con las alumnas Alejandra Monterrosa y Gabriela García.

Paralelamente, se instalaron dos periódicos murales: “Las mujeres y el arte” y “Las mujeres y las letras”, en los que las estudiantes plasmaron con su puño y letra sus reflexiones sobre el Día Internacional de la Mujer.

Como muestra de solidaridad con las mujeres, la comunidad estudiantil en conjunto portó un lazo rosa en sus ropas.







Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible