IAPAmóvil recorrerá los planteles del IEMS

01 de March de 2015



La unidad móvil del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) visitará diversos planteles del IEMS para fortalecer las acciones de promoción de la salud y de prevención de adicciones en la comunidad estudiantil.

La unidad, conocida como IAPAmóvil, ofrecerá a los estudiantes actividades informativas, sociales, deportivas, culturales y recreativas, en coordinación con la Dirección Estudiantil del IEMS.

Cada unidad móvil cuenta con un aula interactiva interna para la presentación de videos y juegos interactivos.

En el exterior, en el costado derecho, se acondiciona un foro/cine/teatro móvil con un templete de piso desmontable, mientras que en la puerta posterior se habilita un escenario musical, con telón, equipo de audio e iluminación y escalera desmontable para el escenario y el aula interactiva.

El IAPAmóvil cuenta también con espacios lúdicos externos para realizar talleres o actividades diversas.

Además, tiene el equipo (carpas, mesas y bancos) para desplegar cuatro módulos de información, que pueden ser utilizados por las instituciones anfitrionas.

Entre los materiales de enseñanza, la unidad cuenta con un maniquí bebé con Síndrome Alcohólico Fetal, un maniquí bebé con Síndrome de Abstinencia por Drogas, lentes simuladores de embriaguez, una ruleta de Habilidades para la Vida, un tablero de Mitos y Verdades y una torre monumental de hule espuma de Factores de Riesgo/Protección, entre otros.

Los planteles que visitará el IAPAmóvil son: “Carmen Serdán” el 25 de marzo, “Salvador Allende” el 29 de abril, “Josefa Ortiz de Domínguez” el 20 de mayo y “Emiliano Zapata” el 3 de junio.

¡Espéralo!







Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible