Inauguran mural de la ciencia

05 de September de 2014



Con el propósito de difundir la ciencia entre la comunidad académica y estudiantil del IEMS, el Club de Ciencias del plantel Iztapalapa 1 inauguró este viernes el mural titulado “Construyendo Comunidad”, co-diseñado y realizado por la DTI Martha Velasco Martínez y el artista Facundo Pérez Orduña.

El mural, explicaron sus creadores, fue realizado para crear vínculos entre el espacio y la comunidad, motivar la imaginación y creatividad de los jóvenes, generar una atmósfera social agradable, promover el arte y la ciencia, y enriquecer el valor patrimonial de la institución.

El mural ilustra parte de la mitología mesoamericana acera del cosmos y la vida en la Tierra, así como las ciencias exactas: matemáticas, física, química y biología.

En la realización de la obra, agregaron, se utilizó el método de composición poliangular, que se refiere a captar la atención del espectador en un área de enfoque en forma de triángulo.

“El diseño armoniza las distintas dimensiones y orientaciones de los siete muros con un área total de 60 metros cuadrados”, precisó Velasco Martínez, quien dedicó el mural a toda la comunidad IEMS, la cual, dijo, tuvo una participación activa al dedicar parte de su tiempo libre en su realización.

“Con este mural, sus creadores dejan un legado a esta institución, el cual debemos valorar y proteger, ya que ahora forma parte del patrimonio del IEMS”, expresó la Directora de Innovación del Instituto, Fanny Gutiérrez Rosario.

El Club de Ciencias está integrado por profesores y estudiantes con el propósito de resguardar la estación meteorológica instalada en el plantel, además de difundir la ciencia entre la comunidad usando los datos que genera dicha estación.

“El mural contribuirá a construir identidad entre la comunidad del IEMS y promoverá la ciencia y la cultura entre estudiantes, docentes y trabajadores”, agregó el Coordinador del plantel, Luis Monter Martel.

El mural se localiza en el tercer piso del edificio principal.







Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible