Juan Daniel López agradece apoyo

03 de December de 2014



Como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido por parte de autoridades, estudiantes y docentes del IEMS durante su detención, Juan Daniel López Ávila visitó el plantel “Ricardo Flores Magón”, en Coyoacán.

En una breve visita, el estudiante del plantel “Felipe Carrillo Puerto”, en Iztacalco, narró su experiencia vivida durante la marcha del pasado del 20 de noviembre.

“Ha sido una de las experiencias más terribles de mi vida”, recordó el joven de 18 años.

Acompañado por su padre, Juan Francisco López, Juan Daniel consideró, también, que el lado positivo es la unidad que resultó entre la comunidad del IEMS alrededor de su caso.

“Qué bueno que lo que me sucedió haya servido para unir a todos en el IEMS”, expresó. “Lo malo es que tuvo que pasar esto para que sucediera”.

Por este motivo, invitó a los estudiantes a organizarse en grupos o colectivos para trabajar en beneficio del Instituto y buscar, junto con las autoridades, mejoras en cada uno de los planteles.

“En toda la historia, los estudiantes somos quienes nos hemos manifestado para empujar los cambios que se necesitan. No tengan temor de expresarse, no se callen, no se repriman, no tengan miedo”, exclamó.

Juan Daniel estuvo acompañado por los Coordinadores de los planteles Coyoacán e Iztacalco, Sandra Jáuregui y Rubén Amador, respectivamente, quienes le entregaron el apoyo económico recaudado entre la comunidad estudiantil de los planteles “Ricardo Flores Magón” y “Otilio Montaño”, en Tlalpan.

Antes de despedirse, Juan Daniel agradeció las muestras de apoyo que exigieron su libertad y la de los otros 10 detenidos.

“Todos somos IEMS. Yo estoy orgulloso de pertenecer al IEMS de Iztacalco porque somos compañeros bien luchones”, reiteró.







Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible