No te dejes engaar!

16 de October de 2014



La mariguana es la combinación de hojas, tallos, semillas y flores secas desmenuzadas de la planta cannabis sativa. Puede tener color verde, café o gris. Otros nombres con que se le conoce son: “mota”, “yerba”, “churro”, etc.

Pero lo más importante es que sepas que, no importa el tipo, la mariguana afecta la mente; es decir, altera las funciones normales del cerebro al ingerir el ingrediente activo químico llamado THC (delta-9-tetrahidrocanabinol).

Entre sus efectos inmediatos está la irritación de ojos, habla incoherente, lentitud de reflejos y desequilibrio, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

A la larga, causa depresión, deterioro de la memoria, pérdida de la visión, audición u olfato, y daña los pulmones, corazón y riñones.

Por si fuera poco, puede provocar convulsiones, asfixia y muerte súbita, aun después de la primera inhalación.

Por la importancia de este tema, el Instituto de Educación Media Superior del DF llevó este miércoles la Feria de Salud al plantel “Ignacio Manuel Altamirano”, en la delegación Magdalena Contreras.

Las actividades se realizaron en dos partes: la primera, con stands informativos por parte de la Secretaría de Salud del DF (Sedesa) y de los Centros de Integración Juvenil (CIJ); la segunda, con una clase de zumba y con dos pláticas sobre sexualidad y sobre prevención de las adicciones, informó la Dra. Ivonne Villagómez, médica del plantel del turno matutino.

“Es importante que los estudiantes aprendan sobre los efectos nocivos que provoca el abuso de sustancias tóxicas, ya que de esta forma pueden rechazar lo que les hace daño; la decisión, al final, está en sus manos”, expresó.

La Feria de Salud se realizará este jueves en el plantel “Felipe Carrillo Puerto”, en Iztacalco.







Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible