Primer Circuito de Robótica IEMS

13 de March de 2017



Diez equipos de seis planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) participaron hoy en el Primer Circuito de Robótica IEMS, realizado en el plantel “Felipe Carrillo Puerto”, en la delegación Iztacalco.

Durante cuatro etapas, 30 estudiantes y seis profesores buscarán un lugar para representar al IEMS en las eliminatorias regionales de la Olimpiada Mundial de Robótica 2017.

Los planteles participantes fueron: “Melchor Ocampo”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Felipe Carrillo Puerto”, Iztapalapa IV, “José Revueltas Sánchez” y “Bernardino de Sahagún”.

Los Circuitos de Robótica IEMS, en el que participan alumnos nacidos entre 1998 y 2001, sirven como preparación para poner en práctica sus conocimientos de ciencia, ingeniería, matemáticas y programación, así como experimentar la presión que se vive en condiciones reales.

Los puntajes obtenidos hasta el último circuito, a realizarse el 24 de mayo, definirán al o los equipos representativos del IEMS.

El Instituto de Educación Media Superior de la CDMX buscará este año representar nuevamente a México en la final internacional de la Olimpiada Mundial de Robótica 2017.







Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible