Recital de música clásica en Coyoacán

26 de February de 2015



La música de Jules Massenet, Franz Schubert, Consuelo Velázquez y Tata Nacho se escuchó este miércoles en la biblioteca del plantel “Ricardo Flores Magón”, en Coyoacán, con la presentación del dúo Reviere.

El dueto, integrado por Elsa Ruth Urías, soprano, y Gustavo Adolfo Merino, pianista, alumnos de la Escuela Nacional de Música de la UNAM (hoy Facultad de Música), ofreció el recital titulado “Sueño”.

Temas como “Abre tus ojos azules”, “La vie en rose”, “O sole mio”, “Margarita en la rueca” y “Bésame mucho” formaron parte del repertorio ofrecido ante la comunidad estudiantil del plantel.

Desde compositores clásicos, como Franz Schubert, Sergei Rachmaninoff y Félix Mendelssohn, hasta autores contemporáneos, como Eduardo di Capua y Louis Gugliemi, se pudieron escuchar en el recital de aproximadamente una hora de duración.

“Pudiera parecer que esta música es distinta y lejana a nosotros, pero son canciones que hablan de lo humano”, dijo la coordinadora Sandra Jáuregui, al agradecer la presencia de ambos artistas en el plantel.

“El lenguaje de la música es libertad, por medio de ella nos comunicamos y expresamos nuestros sentimientos”, agregó.

El recital se realizó por invitación del DTI de Música, Víctor Hugo Peña, con el apoyo de la Coordinación del plantel.

El dúo Reverie se presentará nuevamente el miércoles 4 de marzo, a las 11:00 hrs., en el salón de Música del plantel.







Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible