A toda la comunidad del IEMS

16 de May de 2016



A LA COMUNIDAD DOCENTE Y ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (IEMS):

Con el propósito de que la comunidad tenga información clara y veraz de los acontecimientos de su vida interna, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) hace de su conocimiento que conforme al dictamen emitido por la Secretaría Auxiliar de Huelgas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mañana martes, 17 de mayo las labores escolares se efectuarán de manera normal.

Asimismo, los trabajadores pertenecientes al SUTIEMS podrán ejercer su derecho de huelga, siempre y cuando se apeguen a lo establecido en la resolución, correspondiente al EXP. 1349/2015, de fecha 16 de mayo, que señala que el estallamiento se efectuará en punto de las 06:00 horas, pero con puertas abiertas, a fin de garantizar el derecho a la educación de los alumnos, en los términos de lo previsto por la Convención sobre los Derechos de los Niños, ratificada por nuestro país y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de enero de 1991.

En virtud de lo anterior, los trabajadores del SUTIEMS que deseen ejercer su derecho a huelga podrán colocar las banderas rojinegras afuera de los planteles, pero deberán garantizar el acceso de los alumnos, de los docentes y administrativos, y no entorpecer las labores académicas.

Los afiliados al SUTIEMS que decidan no incorporarse a la huelga, deberán registrar su asistencia y presentarse a laborar de manera normal, para evitar posibles sanciones y descuentos derivadas del dictamen que emitan las autoridades laborales.







Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible