Boletín de prensa sobre huelga 5 de noviembre

04 de November de 2014



BOLETÍN DE PRENSA

El Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), con motivo de la revisión salarial establecida por el Contrato Colectivo de Trabajo, emplazó a huelga a los 20 planteles y oficinas centrales del IEMSDF, para el día 5 del presente mes a las 6:00 horas.

El Gobierno del Distrito Federal, en un esfuerzo coordinado con el IEMS, ofreció un incremento del 3.7 al salario, retroactivo al 1 de enero de 2014.

Para los efectos de conjurar la huelga que, en caso de estallar, perjudicará de forma irremediable a los estudiantes del IEMSDF, al interrumpir su ciclo escolar, las autoridades del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal sostuvieron las pláticas conciliatorias con el Sindicato, que marcan los procesos de huelga, sin encontrar respuesta; decidiendo sus agremiados en Asamblea realizada con esta fecha, irse a la huelga.

EXHORTAMOS a que en un marco de respeto y garantía de los legítimos intereses de los trabajadores y de la comunidad en general, en aras del beneficio de los estudiantes del IEMSDF, se siga la vía del diálogo y la conciliación, con el debido orden y respeto a la legalidad y justicia social.

4 de Noviembre de 2014

ATENTAMENTE

LA DIRECCIÓN GENERAL






Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible