Comunicado de Dirección General 20 de Septiembre de 2014

20 de September de 2014



A la comunidad estudiantil, académica y administrativa del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, se hace de su conocimiento lo siguiente:

El Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, como se comunicó el día 11 de septiembre, recibió una notificación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, relativo al emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMSDF (SUTIEMS), para cuyos efectos presentó un pliego petitorio.

Conscientes de que algunas solicitudes deben resolverse de manera interinstitucional, el IEMS ha realizado las gestiones a que haya lugar en forma coadyuvante y solidaria con el  sindicato para lograr las decisiones buscadas por el SUTIEMS, en pro de los intereses fundamentales de la  educación y seguir construyendo un camino juntos en beneficio de la comunidad IEMS.

En congruencia las autoridades del IEMS hemos manifestado ante este tipo de situaciones, que se reitera y demuestra nuestra voluntad y la mejor disposición y apertura al diálogo para que se continúe por la vía del orden y respeto a la legalidad en este proceso, a fin de no afectar la vida académica y a la comunidad.

Igualmente, comunicamos a ustedes que la  Secretaría de  Gobierno del Distrito Federal, en apoyo a la demandas de los trabajadores de la educación, y en forma propositiva, en el entorno de las  acciones incluyentes para que los trabajadores participen activamente en las decisiones de gobierno, ofreció instalar  mesas de trabajo con la participación del IEMS, el SUTIEMS, y las Secretarías de Educación y de Gobierno, para analizar el tema de la Reforma Educativa.

El IEMS ha sostenido diversas reuniones de trabajo con los representantes del SUTIEMS, para analizar las peticiones mencionadas, resultando que a la fecha se ha dado solución no solo a lo solicitado en el pliego petitorio original depositado en la Junta de Conciliación, sino a todas las que adicionalmente ha venido presentando el Sindicato. 

De acuerdo a lo expuesto , se comunica que en la reunión sostenida el día de ayer con los representantes del SUTIEMS, se acordó para los puntos petitorios que  a continuación se señalan, las medidas y soluciones siguientes.

 

Petición

Solución al cambio de  Código CF

Propuesta

El Instituto ha entregado a la representación sindical  la documentación comprobatoria de las gestiones efectuadas  mediante las cuales se logró ya el dictamen correspondiente y la autorización de los recursos por la Secretaría de Finanzas para el cambio de Código de confianza a base.

 

Petición

Basificación de Enlaces y Médicos

Propuesta

Se obtuvo el apoyo de Secretaría de Salud del Distrito Federal para regularización de la situación de los médicos e igualmente se ha gestionado lo correspondiente a los enlaces.

 

Petición

Tabulador de puestos propio para el Instituto

Propuesta

Se llevarán a cabo con las participación de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno del Distrito Federal, así como del IEMS y del SUTIEMS, la formulación de dicho tabulador 

 

Petición

Basificación a los DTI administrativos de Área Central

Propuesta

La representación sindical entregará su propuesta de los DTI  sujetos a basificación, el próximo jueves 25 de septiembre de 2014, para que se presente en la Comisión Mixta de Admisión y Promoción y resolver de inmediato de acuerdo con la normatividad aplicable.

 

Petición

Integración Salarial

Propuesta

Se solicitó una reunión para que se celebre antes del término del presente mes, con la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal de la Oficialía Mayor y las representantes del IEMS y del SUTIEMS.

 

Petición

Basificación a DTI  y administrativos que ocupando una plaza vacante en forma definitiva han cubierto 18 meses

Propuesta

En el seno de la Comisión Mixta de emitirá una convocatoria para que todos los trabajadores que consideren tener derecho a obtener la titularidad de la plaza presenten su solicitud.  Así también, se podrá optar como alternativa, que la representación sindical presente su listado, y se resuelva de inmediato lo procedente con arreglo a la normatividad aplicable.

 

Petición

Entrega del listado de todos los trabajadores del IEMSDF con número de plaza

Propuesta

El Instituto invita a la representación sindical a que se integre una subcomisión a la que acudan sus integrantes a conciliar los listados o base de datos de los trabajadores y recibir de inmediato el listado concluido dicho proceso.

 

Petición

Cambios de Turno en Iztapalapa 3

Propuesta

Se solicitará un informe al respecto y se planteará el próximo jueves 25 de septiembre de 2014 en el pleno de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción.

 

Petición

Convocatorias para cubrir promociones y plazas vacantes de los trabajadores administrativos

Propuesta

El Instituto se compromete a presentar el próximo 25 de septiembre de 2014 en el pleno de la Comisión Mixta los reactivos para los exámenes, y previo acuerdo con la representación sindical emitir las convocatorias el mismo día.

 

Petición 

Entrega del contratos individuales a trabajadores por tiempo determinado

Propuesta

El Instituto se compromete a entregar a cada trabajador sus contratos a más tardar el día de pago de primera quincena del mes de octubre de 2014 en la Subdirección de Recursos Humanos

 

Petición

Cese de Licencias al SITIEMS

Propuesta

El Instituto respeta la contractualidad con el SUTIEMS e invita a presentar quejas concretas de licencias para el seguimiento jurídico que corresponda.

 

Petición

Otorgamiento de sueldo a Cuauhtémoc Tito Pérez

Propuesta

El Instituto en plena sensibilidad con la situación del compañero invita al sindicato a presentar el convenio a que se refiere la cláusula 58  del Contrato Colectivo y firmarlo el próximo jueves 25 de Septiembre de 2014 en el Pleno de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción para liberar su pago a partir de la primera quincena de octubre en los términos que se convenga.

 

Petición

Año sabático

Propuesta

El Instituto exhibe el convenio para la conjuración de la huelga de fecha 16 de febrero de 2014, en el que consta el compromiso de la representación sindical a reglamentar el tema hasta la próxima revisión contractual en el año 2015.

 

Petición

Reglas de Control Escolar

Propuesta

En el seno de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción de un término no mayor a quince días se integrará el punto en la Agenda de la sesión, a fin de que se reciban y atiendan las propuestas de la representación sindical.

 

Petición

Plan de Trabajo Académico Y PAP

Propuesta

El Instituto exhibe las minutas de fechas 17 de julio y 19 de agosto de 2014 en las cuales consta la aprobación paritaria de el Plan Anual de Trabajo Académico y el Cuaderno de Orientaciones del PAP, así como los documentos en que constan las firmas de la representación sindical

 

Petición

Consejos Escolares

Propuesta

El Instituto exhibe el Plan Anual de Trabajo Académico aprobado paritariamente en los términos del punto inmediato anterior mismo que considera la presentación a las academias de la propuesta para la instalación de los cuerpos colegiados de consulta, a más tardar en el mes de enero de 2015, para que se trabaje en dichas instancias las propuestas definitivas.

 

Petición

Publicación de la Convocatoria en la PAGINA de la SEP-INEE

Propuesta 

El Instituto manifiesta que no ha realizado ninguna publicación y que no tiene injerencia en las páginas Web de la SEP ni de INEE.

 

Petición

Cumplimiento a los laudos para pago retroactivo de cuotas al ISSSTE

Propuesta

El Instituto solicita a los trabajadores que promuevan ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la ejecución de laudo pidiendo se cuantifique la base salarial para la determinación de las cuotas retroactivas con  la finalidad de que el instituto cuente con una claridad para efectuar el pago.

 

Petición

Guarderías y CENDIS

Propuesta

El Instituto exhibe a la representación sindical los oficios en que se da cumplimiento a los compromisos de gestión de guarderías, solicitando al sindicato un listado de trabajadores que requieren del servicio. 

 

Petición

Seguros de Auto

Propuesta

El Instituto celebrará el convenio con la aseguradora que proponga el sindicato, lo que se realizará a la brevedad.

 

Petición

Reinstalación de Ximena Franco, Guadalupe Eunice Zugeuil Fuentes Cruz, y Minerva Hernández Trujillo

Propuesta

El Instituto manifiesta que se trata de demandas individuales de trabajo en razón a que existen demandas presentadas por dichas personas y que se resolverá conforme a derecho. Se revisará el caso de Ximena Franco.

 

20 DE SEPTIEMBRE DE 2014

 

ATENTAMENTE

LA DIRECCIÓN GENERAL






Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible