Comunicado sobre el emplazamiento a huelga del próximo 17 de febrero de 2014

28 de January de 2014



México, D.F., a 28 de enero de 2014

 

A la comunidad del Instituto de Educación Media Superior del DF:

 

Se les informa que, derivado del nuevo emplazamiento a huelga (el cuarto en un año) realizado por el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF (SUTIEMS) y de una revisión a conciencia de su pliego de demandas, hemos concluido que la mayoría de los puntos que tocan han sido resueltos, están en proceso de solución o, en su defecto, salen del ámbito de competencia de esta Administración. Como muestra, estos son algunos ejemplos:

1.Nuestra institución no tiene la facultad de establecer tabuladores salariales propios. De acuerdo con el Decreto de Creación publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de marzo de 2000, el Instituto de Educación Media Superior es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal; por lo tanto, los tabuladores salariales se rigen de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF en su artículo 33 fracción XV.

2.En el caso de la basificación de los enlaces y médicos, se han llevado a cabo diversas reuniones (seis en total) con los interesados, durante las cuales se les ha presentado el proyecto de basificación establecido en coordinación con la Dirección General de Administración de Personal (DGADP), dependiente de la Oficialía Mayor del GDF. Hasta el momento seguimos en espera  de una respuesta favorable por parte de los trabajadores.

3.Respecto del cambio del Código CF, se han realizado las gestiones para que 80 trabajadores se beneficien con dicho cambio. Se está en espera del dictamen que emita la DGADP.

4.De manera reiterada se ha dicho que varios Subdirectores de Coordinación de Plantel no cuentan con una plaza de DTI por tiempo indeterminado, a lo que hemos mencionado que los actuales coordinadores cuentan con un expediente completo y un contrato por tiempo indeterminado, firmado por  administraciones anteriores, que les otorga plenos derechos laborales.

5.Se ha solicitado insistentemente que se sancione sobre el tema del año sabático, siendo que el 24 de septiembre de 2013 la Comisión Mixta de Capacitación y Formación Profesional convocó y otorgó 20 licencias con goce de sueldo, con el fin de dar cumplimiento a la cláusula 2, numeral 15, del convenio del 8 de mayo de 2013 para el levantamiento de la huelga de fecha 7 de septiembre del mismo año. Dicho acuerdo fue aceptado por ambas partes, por lo que esa solicitud ya se ha cumplido y no hay lugar a dicha demanda.

6.Actualmente, todos los trabajadores de base cuentan con la prestación del servicio de guarderías que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

7.Respecto del seguro para automóvil, los trabajadores gozan de esa prestación a través de la empresa MAPFRE General de Seguros, existe un convenio vigente y la información se ha difundido en el área central y los planteles.

8.Esta Administración busca las mejores opciones para ofrecer el servicio de cafetería en todos los planteles de nuestra institución, en aras de crear las mejores condiciones para nuestra comunidad.

Hacemos un llamado al Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de  Educación Media Superior (SUTIEMS) a que el diálogo y la razón no  permitan el emplazamiento y la huelga fechada para el próximo 17 de febrero, día en que, como todos sabemos, regresan a clases nuestros estudiantes. Fortalezcamos más a nuestra institución, en estos tiempos que la sociedad nos demanda más y mejores resultados y que el primer día de clases sea una fiesta del proceso enseñanza-aprendizaje  y no una nota que nos demerite como casa de estudios y vayamos superando diferencias del pasado. 

 

Atentamente 

 

Dirección General






Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible