Comunicado sobre el estudiante del IEMS detenido el pasado 20 de noviembre

22 de November de 2014



A la comunidad estudiantil, acadmica y administrativa del IEMS, se hace de su conocimiento lo siguiente:

Como es de conocimiento pblico, el pasado 20 de noviembre fueron detenidas 11 personas durante los hechos violentos sucedidos en el Zcalo capitalino tras la marcha por los sucesos de Ayotzinapa.

Entre los detenidos, ocho hombres y tres mujeres, se encuentra un estudiante del plantel ?Felipe Carrillo Puerto?, en la delegacin Iztacalco.

Mediante un comunicado, la Procuradura General de la Repblica inform hoy que los detenidos fueron consignados por su probable responsabilidad en la comisin de diversos delitos del fuero federal, como homicidio en grado de tentativa, asociacin delictuosa y motn, por lo que los varones han sido trasladados al Centro Federal de Readaptacin Social de Villa Aldama, en Veracruz.

La Direccin General del Instituto de Educacin Media Superior del DF desea informar a la comunidad acadmica y estudiantil que ya mantiene contacto con los familiares del estudiante con el fin de ofrecer toda la asistencia jurdica necesaria para auxiliar en este caso.

Asimismo, mantendremos comunicacin permanente con los padres del estudiante para estar al tanto de su situacin legal y lograr su reincorporacin a clases lo antes posible.

Atentamente

La Direccin General






Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible