Comunicado sobre levantamiento de huelga 26 de septiembre de 2014.

26 de September de 2014



A la comunidad del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, se hace de su conocimiento lo siguiente:

El IEMS REINICIA LAS LABORES Y LAS CLASES A SUS ALUMNOS

En el marco de respeto a los derechos laborales, en plena armonía con los intereses fundamentales de la educación, el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) y el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS) acordaron con esta fecha, levantar la huelga y reanudar las actividades escolares, académicas y administrativas en los 20 planteles y oficinas centrales.

Los representantes sindicales se comprometieron a quitar las banderas rojinegras y entregar las instalaciones, luego de que en la asamblea del SUTIEMS votaran a favor del acuerdo alcanzado con las autoridades.

El IEMS manifiesta asimismo, que las negociaciones con el SUTIEMS se realizaron en un marco de respeto y legalidad para dar solución a los puntos del Pliego Petitorio presentado por el Sindicato.

En beneficio de la comunidad académica, estudiantil y administrativa del IEMS, se refrenda nuestro compromiso de impulsar y lograr la excelencia académica de las preparatorias del Gobierno de la Ciudad de México, que exigen nuestros estudiantes, la comunidad y el desarrollo de nuestro país.






Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible