Firman convenio IEMS e IAPA

16 de December de 2013



El Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) firmaron un convenio de colaboración para apoyar a estudiantes en situación vulnerable o con algún problema de adicción.

El convenio, firmado por la Directora General del IEMS, Freyja Puebla, y el Director General del IAPA, Rafael Camacho Solís, establece capacitar a los profesores del Instituto para consolidar proyectos pedagógicos y académicos que combatan el abandono y la deserción, mediante la tutoría y el seguimiento de manera personal a los estudiantes con problemáticas específicas.

“En el IEMS estamos convencidos de que la mejor forma de apoyar a los jóvenes de esta ciudad es mediante el acompañamiento interinstitucional y el esfuerzo conjunto”, señaló Puebla López.

El convenio señala también el intercambio de información y datos estadísticos entre ambos institutos sobre salud física y mental en apoyo de los estudiantes.

Durante la ceremonia, realizada en la Unidad de Capacitación en Informática del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Directora General del IEMS destacó que, mediante el diplomado de habilidades para la vida, se desarrollaron estrategias educativas que han arrojado resultados, como el incremento de 87% en el número de egresados de la generación 2011-2012, en comparación con sólo 58% de los grupos no vinculados.






Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible