Nombramiento Director General

26 de March de 2015



El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó a Ulises Lara López, como Director General del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS). 

El nuevo Director General del IEMS tomó posesión del cargo el día de hoy en la sede administrativa del Instituto en presencia de la Secretaria de Educación del Distrito Federal, Dra. Mara Robles Villaseñor; del Subsecretario de Gobierno, Lic. Juan José García Ochoa y del Director General del Fideicomiso de Educación Garantizada, Lic. Luis Meneses; también estuvieron presentes los Subdirectores de Coordinación de planteles y los Directores de área del IEMS.

Dicho Instituto cuenta actualmente con 20 planteles en 14 delegaciones de la Ciudad de México, con una población de aproximadamente 30 mil estudiantes, mil 174 docentes tutores investigadores y 175 asesores académicos. 

El recién nombrado Director General, Ulises Lara López, es Licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM; cuenta con estudios de Posgrado en Gestión Pública Municipal por la Universidad Carlos III de España y en Gobierno y Asuntos Públicos por la FCPyS. 

Ha sido docente en la FCPyS y la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) desde 1991. Ha impartido cursos a nivel licenciatura y posgrado en las universidades Veracruzana, de Morelos, Hidalgo y Guanajuato.

Respecto a la Administración Pública del Distrito Federal se ha desempeñado como Director del Comité de Planeación del Distrito Federal (COPLADE-DF), fue asesor del Secretario de Gobierno y Director General de Gobierno. Asimismo, en la Secretaría de Educación fue Director General de Educación Media Superior.






Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible