Ofrece IEMS mil 250 lugares más en el nivel bachillerato

03 de September de 2014



  • La institución reconoce que la demanda sobrepasó las expectativas que tenía contempladas en el ciclo escolar 2014-2015. 

El Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS) recibirá a partir del lunes a mil 250 estudiantes más para continuar sus estudios de nivel bachillerato en el ciclo escolar 2014-2015.

En reunión celebrada este martes, el Consejo de Gobierno del IEMS aprobó inscribir por excepción a 881 aspirantes en el sistema escolarizado y 367 en semiescolarizado, que sumados a los 7 mil 524 que iniciaron clases el pasado 23 de agosto, suman un total de 8 mil 774 los alumnos de nuevo ingreso.

El IEMS reiteró el compromiso del Gobierno del Distrito Federal de asegurar espacios que garanticen el desarrollo educativo de los jóvenes, por lo que se hicieron los ajustes necesarios para ofrecer más lugares a los estudiantes que concluyeron la secundaria y no encontraron un lugar en otras instituciones de educación media superior.

Los estudiantes que ingresarán al IEMS son aspirantes que por diversas razones no se inscribieron en el sorteo de ingreso, realizado en julio pasado, pero solicitaron un lugar por escrito.

Los nombres de los aspirantes aceptados se publicarán este miércoles en el portal institucional del IEMS:www.iems.df.gob.mx

Estos alumnos se inscribirán el jueves y viernes, y se incorporarán a clases a partir del lunes 8 de septiembre.

Con la incorporación de estos estudiantes, el IEMS cubre la totalidad de lugares disponibles, cuya demanda sobrepasó las expectativas debido a la exitosa campaña realizada en los meses de junio y julio.

De esta manera, el Instituto de Educación Media Superior del DF reafirma su posición como una de las mejores opciones educativas en el nivel bachillerato.






Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible