Servicio Inclusite en portal IEMS

05 de December de 2014



Para facilitar el acceso a la información contenida en su portal oficial, mediante un modo de navegación inteligente, el Instituto de Educación Media Superior del DF ha implementado la nueva herramienta Inclusite.

De manera sencilla, al utilizar el teclado, comandos de voz, sonidos o lectores de pantalla, el usuario recibe opciones que agilizan la consulta del contenido de la web.

Gracias a este modo de navegación, cualquier persona, sin importar su discapacidad, puede acceder a toda la información en el sitio institucional del IEMS, incluyendo los archivos .pdf y demás contenido multimedia.

Para utilizar esta función, sólo se necesita entrar al sitio web (www.iems.df.gob.mx o www.iems.edu.mx) de manera normal y dar clic en el botón color verde que aparece a la izquierda. El sitio se recargará por completo con el modo de accesibilidad Inclusite, facilitando su uso a las personas con discapacidad.

Con esta acción, el IEMS atiende la invitación del Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encargado del programa “Juntos por la inclusión”, para facilitar el acceso a la información institucional del GDF a las personas con discapacidad.

La implementación de esta herramienta, realizada por la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del IEMS, fue posible gracias a que el sitio es tecnológicamente moderno y permite a los usuarios contar con aplicaciones prácticas que agilizan la accesibilidad.

El portal del IEMS es uno de los primeros del GDF que ya cuentan con este servicio.






Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible