Unidos por el IEMS!

20 de June de 2014



Cuatro equipos del Instituto de Educación Media Superior del DF participarán este sábado en la eliminatoria regional de la Olimpiada Mundial de Robótica 2014, que reúne a los mejores estudiantes de la especialidad provenientes de los estados del centro del país.

Estudiantes de los planteles “Josefa Ortiz de Domínguez”, “José Revueltas Sánchez” e Iztapalapa IV tomarán parte en esta eliminatoria, de donde surgirá el representante de la zona centro que disputará en la fase nacional el derecho a representar a México en Rusia.

El equipo del plantel “Josefa Ortiz de Domínguez” está integrado por los estudiantes Karen Guadalupe Sarabio, Aldo Sebastián Miranda y Jessica Mary Sunny López, dirigidos por el DTI Alfonso Antúnez.

El plantel Iztapalapa IV participará con dos equipos. El primero conformado por las estudiantes Tania Frías, Karen Alejandra Gómez y Sandra Fernanda Bautista, y por el DTI Oscar Hueyopa, mientras que el segundo lo forman Mariana Edith Uribe, Elizabeth González y Abril Astrid Carbo, dirigido por el DTI David Carrizosa.

Por el plantel “José Revueltas Sánchez” tomarán parte los estudiantes Lisset Anahí Hernández, Jesús Alejandro Márquez, Eduardo Daniel Rancel y el DTI Víctor Manuel Ávila.

La Olimpiada Mundial de Robótica 2014, que se realizará en noviembre próximo en la ciudad rusa de Sochi, estará basada en el tema de la carrera espacial. Los equipos participantes deberán construir robots Lego educativos que resuelvan situaciones en entornos espaciales y extraterrestres.

¡Asiste y apoya a los representantes del IEMS!

La cita es este sábado 21 de junio, a partir de las 10:00 hrs., en el Centro Escolar del Lago, ubicado en calle San Benito s/n. Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli.






Av. División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Alcaldía Benito Juárez, Tel. 555636 2500

© 2016 IEMS Todos los derechos reservados.
IEMS-DF Accesible